Mexichem - logotipo

is now

Mexichem - logotipo

You will be redirected in 10 seconds to learn about your journey to advance life around the world.

Asamblea general de accionistas 26 abril 2013

Cambios principales a los Estatutos Sociales de la Compañía: Punto 4. Miembros del Consejo de Administración: Adolfo Lagos Espinosa se incorpora como Consejero Independiente remplazando a Armando Santacruz Baca (falle...

[sgmb id=1]

Cambios principales a los Estatutos Sociales de la Compañía:

Punto 4. Miembros del Consejo de Administración:
Adolfo Lagos Espinosa se incorpora como Consejero Independiente remplazando a Armando Santacruz Baca (fallecido)

Punto 8. Cambios en los Estatutos Sociales de la Compañía:
La reforma a los estatutos sociales de la Compañía serán propuestos a la Asamblea de Accionistas con el principal propósito de mejorar el formato y presentación de los estatutos sociales. El único cambio material en los estatutos sociales que será propuesto es la incorporación de una cláusula que, con base en el artículo 48 de la ley del Mercado Mexicano de Valores, regulará cualquier adquisición mayor al 10% del total de las acciones emitidas y/o del Capital Social de la Compañía.
Dicha disposición pretende establecer que la adquisición, directa o indirecta, por una persona o grupo de personas, por medio del mercado de capitales o por cualquier otra vía, en el territorio Mexicano o en el extranjero, por medio de una sola transacción o una serie de transacciones consecutivas, superior al 10% % del total del Capital Social de la Compañía deberá ser previamente autorizada por el Consejo de Administración de la Compañía.
La reforma propuesta regulará el proceso por medio del cual, cualquier adquisición de dichas acciones deberá ser sometida a autorización del Consejo de Administración de la Compañía y esta deberá dar su visto bueno, de manera consistente con los requisitos legales y con el uso común y práctica de otras empresas Mexicanas listadas en la bolsa de valores.

Biografías de los miembros del Consejo de Administración:
Juan Pablo del Valle Perochena. El señor del Valle fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2002. Cuenta con estudios en Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac y una maestría en Administración de Empresas en Harvard; el 14 de abril del 2011 asumió la Presidencia del Consejo de Administración, adicionalmente al Consejo de Administración de Mexichem y de diversas de sus subsidiarias participa en los consejos de las siguientes empresas: Mexalit, S.A. de C.V., Banco Ve Por Más, S.A. de C.V. y Pochteca Materias Primas, S.A. de C.V. El señor del Valle es hijo del señor Antonio del Valle Ruíz; hermano de las señoras María Blanca y Guadalupe del Valle Perochena, así como de los señores Antonio y Francisco Javier del Valle Perochena; sobrino de los señores Adolfo e Ignacio del Valle Ruíz y primo de los señores José Ignacio del Valle Espinosa y Adolfo del Valle Toca.
Antonio del Valle Ruiz. El señor del Valle fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2000, mismo año en que fue electo como Presidente del órgano de administración, actualmente desempeña el cargo de Presidente Honorario Vitalicio. Cuenta con estudios en Contaduría Pública, adicionalmente al Consejo de Administración de Mexichem y de diversas de sus subsidiarias participa en los consejos de las siguientes empresas: Kaluz, S.A. de C.V., Mexalit, S.A. de C.V., Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V. y Pochteca Materias Primas, S.A. de C.V.. El señor del Valle es hermano de los señores Adolfo e Ignacio del Valle Ruiz; padre de las señoras María Blanca y Guadalupe del Valle Perochena, así como de los señores Juan Pablo, Antonio y Francisco Javier del Valle Perochena; tío de los señores José Ignacio del Valle Espinosa, Adolfo del Valle Toca y consuegro del señor Armando Santacruz Baca.
Adolfo del Valle Ruiz. El señor del Valle fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 1993. Cuenta con estudios en Contaduría Pública y adicionalmente al Consejo de Administración de Mexichem y de diversas de sus subsidiarias participa en los consejos de las siguientes empresas: Constructora y Perforadora Latina, S.A. de C.V. y Pochteca Materias Primas, S.A. de C.V. El señor del Valle es hermano de los señores Antonio e Ignacio del Valle Ruíz; padre del señor Adolfo del Valle Toca; tío de las señoras María Blanca y Guadalupe del Valle Perochena, de los señores Juan Pablo, Antonio y Francisco Javier del Valle Perochena así como del señor José Ignacio del Valle Espinosa.
Ignacio del Valle Ruiz. El señor del Valle fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2000. Cuenta con estudios en Contaduría Pública y adicionalmente al Consejo de Administración de Mexichem y de diversas de sus subsidiarias participa en los consejos de las siguientes empresas: Mexalit, S.A. de C.V. y Fincomun Servicios Financieros, S.A. de C.V. El señor del Valle es hermano de los señores Antonio y Adolfo del Valle Ruiz; padre del señor José Ignacio del Valle Espinosa; tío de las señoras María Blanca y Guadalupe del Valle Perochena, de los señores Juan Pablo, Antonio y Francisco Javier del Valle Perochena, así como de los señores Adolfo y Gerardo del Valle Toca.
Ricardo Gutiérrez Muñoz. El señor Gutiérrez fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2000. Cuenta con estudios en Contaduría Pública, recientemente fue nombrado Presidente del Comité Ejecutivo de Mexichem, después de 15 años de haber estado al frente de la Dirección General de Mexichem y adicionalmente al Consejo de Administración de Mexichem participa en el consejo de las siguientes sociedades: Alphagary Canada, Limited, Mexichem Fluor Canada, Inc., Fluorita de México, S.A. de C.V., Holding Minera Alfil, S.A. de C.V., Mexichem Amanco Holding,, S.A. de C.V., Mexichem Compuestos, S.A. de C.V., Mexichem Cunalva, S.A. de C.V., Mexichem Derivados, S.A. de C.V., Mexichem Flúor, S.A. de C.V., Mexichem Flúor Comercial, S.A. de C.V., Mexichem Marcas, S.A. de C.V., Mexichem Resinas Berchem, S.A. de C.V., Mexichem Resinas Bradley, S.A. de C.V., Mexichem Resinas Vinilicas, S.A. de C.V., Mexichem Resinas Weslayan, S.A. de C.V., Mexichem Servicios Administrativos, S.A. de C.V., Mexichem Servicios Compuestos, S.A. de C.V., Mexichem Servicios Derivados, S.A. de C.V., Mexichem Servicios Flúor, S.A. de C.V., Mexichem Servicios Resinas, S.A. de C.V., Mexichem Servicios Transformados, S.A. de C.V., Mexichem Soluciones Integrales, S.A. de C.V., Mexichem Soluciones Integrales Holding, S.A. de C.V., Petroquímica Mexicana de Vinilo, S.A. de C.V., PMV Servicios Administrativos, S.A. de C.V., Quimir, S.A. de C.V., Rancho Coahuila, S.A. de C.V., Unión Minera del Sur, S.A. de C.V., Alphagary Corporation, Mexichem America Inc., Mexichem Fluor Inc., Mexichem Fluor Japan Ltd., Alphagary Limited, Mexichem UK Limited, Elementia, S.A. de C.V., Banco Ve por Más, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Ve por Más, Casa de Bolsa Ve por Más, S.A. de C.V., Grupo Financiero Ve por Más, Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V., Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., Proeza, S.A. de C.V., Wavin, N.V. y Grupo Pochteca, S.A.B. de C.V.
Jaime Ruiz Sacristán. El señor Ruiz fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2000. Cuenta con estudios en Administración de Empresas y adicionalmente al Consejo de Administración de Mexichem y de diversas de sus subsidiarias participa en los consejos de las siguientes empresas: Mexalit, S.A. de C.V., Banco Ve Por Más, S.A. de C.V. y Casa de Bolsa Ve Por Más, S.A. de C.V. El señor Ruiz es primo de los señores Antonio, Adolfo y José Ignacio del Valle Ruiz y tío de las señoras María Blanca, y Guadalupe del Valle Perochena así como de los señores Juan Pablo, Antonio y Francisco Javier del Valle Perochena, José Ignacio del Valle Espinosa y Adolfo del Valle Toca.
Antonio del Valle Perochena. El señor del Valle fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2002. El señor del Valle es hijo del señor Antonio del Valle Ruiz; hermano de las señoras María Blanca y Guadalupe del Valle Perochena, así como de los señores Juan Pablo y Francisco Javier del Valle Perochena; sobrino de los señores Adolfo e Ignacio del Valle Ruíz y primo de los señores José Ignacio del Valle Espinosa y Adolfo del Valle Toca.
Francisco Javier del Valle Perochena. El señor del Valle fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2002. El señor del Valle es hijo del señor Antonio del Valle Ruíz; hermano de las señoras María Blanca y Guadalupe del Valle Perochena, así como de los señores Juan Pablo y Antonio del Valle Perochena; sobrino de los señores Adolfo e Ignacio del Valle Ruíz y primo de los señores José Ignacio del Valle Espinosa y Adolfo del Valle Toca.
Divo Milán Haddad. El señor Milán fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2003. Cuenta con estudios en Derecho y adicionalmente al consejo de administración de Mexichem participa en los consejos de las siguientes empresas: New Down Mining, Net Capital, Plus Mil, Banco Ve Por Más, S.A. de C.V., Círculo de Crédito y Círculo Laboral.
Fernando Ruiz Sahagún. El señor Ruiz fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2003. Cuenta con estudios en Contaduría Pública y adicionalmente al Consejo de Administración de Mexichem participa en los consejos de las siguientes empresas: Kimberly Clark de México, S.A.B. de C.V., San Luis Corporación, S.A.B. de C.V., Grupo Cementos de Chihuahua, S.A.B. de C.V., Pochteca, Grupo México, S.A.B. de C.V., Empresas Ica, S.A.B. de C.V., Grupo Financiero Santander, S.A.B. de C.V., Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., Grupo Palacio de Hierro, S.A.B. de C.V., Fresnillo PLC, Corporación Scribe, S.A.P.I. de C.V., Bacardí, S.A. de C.V. y ArcelorMittal Lázaro Cárdenas, S.A. de C.V.
Jorge Corvera Gibsone. El señor Corbera fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2005. Cuenta con estudios en Contaduría Pública y adicionalmente al Consejo de Administración de Mexichem participa en los consejos de las siguientes empresas: Aon Risk, y Banamex.
Valentín Díez Morodo. El señor Díez fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2005. Cuenta con estudios en Administración de Empresas y adicionalmente al Consejo de Administración de Mexichem participa en los consejos de las siguientes empresas: Grupo Financiero Banamex, Acciones y Valores Banamex, Kimberly Clark de México, S.A.B. de C.V., Grupo Alfa, S.A.B. de C.V., Grupo México, S.A.B. de C.V., Grupo Kuo, S.A.B. de C.V., Grupo MVS, Zara México, Telefónica Móviles México y Consorcio Aeroméxico.
Eugenio Santiago Clariond Reyes. El señor Clariond fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del Consejo de Administración desde el año 2007. Cuenta con estudios en Administración de Empresas, adicionalmente al consejo de administración de Mexichem participa en los consejos de las siguientes empresas: Verzatec, Amanco, Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V., Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V., Fiat México, Honda Plaza Automotores y Toyota Innova.
Eduardo Tricio Haro. El señor Tricio fue electo como miembro del Consejo de Administración a propuesta de diversos accionistas. Ha sido miembro del consejo de administración desde el año 2008. Cuenta con estudios en Ingeniería Agrónoma y adicionalmente al Consejo de Administración de Mexichem participa en los consejos de las siguientes empresas: Grupo Financiero Banamex, Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., Consorcio Aeroméxico, Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V. y Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.
Adolfo Lagos Espinosa. El señor Lagos fue propuesto para formar parte del Consejo de Administración en el año 2013. Estudió su carrera en Ciencias de la Administración Industrial en Massachusetts Institute of Technology y cuenta con una maestría en Ciencias de Desarrollos Operacionales en Stanford University y un postgrado en administración en el IPADE. Ha fungido como Director General en Grupo Financiero Serfin y más recientemente como Vicepresidente Ejecutivo en Grupo Santander. Actualmente se desempeña como Vicepresidente Corporativo en Grupo Televisa.
Guillermo Ortiz Martínez. El señor Ortiz cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Stanford. Fue el Gobernador del Banco de México y Secretario de Hacienda. Actualmente funge como president del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Clic aquí para ver el Texto de los Estatutos Sociales de la Compañía.

Stay updated


Investor BriefsMexichem Solutions


2018 - Mexichem S.A.B. de C.V. ©