English
Inicio
Português
 
 
 
 

Cadenas
Cloro-Vinilo
Flúor
Aplicaciones
Instalaciones productivas
Productos
Soluciones Integrales
Servicios
Hojas de seguridad
Mexichem en tu vida diaria

 
   
  Flúor

Instalaciones productivas

Mexichem Flúor. Mexichem Flúor cuenta con dos plantas ubicadas en México:

  • San Luis Potosí - México: Es el productor más grande de fluorita del mundo. Exporta sus productos a Canadá, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Japón, entre otros países. Su producción anual de grava metalúrgica es de 350,000 toneladas y de concentrado grado ácido es de 280,000 toneladas.
  • Matamoros - México: Por su capacidad instalada, es la segunda planta más grande del mundo con 208 millones de libras anuales. Exporta el 98% de su producción hacia los Estados Unidos. Produce ácido fluorhídrico anhidro y acuoso.
  • Runcorn, Reino Unido: Es aquí donde se construye la primer planta de producción HFC-134a a escala comercial. Para el año 2006 se hace una transición hacia el HFC125. Es en esta planta donde se hace la mayor producción de ácido fluorhídrico a nivel mundial.
  • San Gabriel, Louisiana (EUA): es el productor más grande de HFC-134a, suministrando a nuestros clientea a lo largo de todo el continente americano y en los mercados de exportación.
  • Mihara, Japón: Cubrimos el mercado asiático y el Pacífico al suministrar el Klea« 134a.

http://www.mexichemfluor.com

 

Mina Río Verde y Álamos

Cuenta con 2 plantas productoras de fluorita las cuales producen concentrados: grado ácido y grado cerámico. Están ubicadas en Cd. Fernández, municipio colindante a Ríoverde (San Luis Potosí, México) y Álamos de Martínez, municipio de Victoria (Guanajuato).

La región de Rioverde / Álamos es interesante y atractiva, como un lugar alterno de producción de este mineral y geológicamente por su sinnúmero de evidencias de afloramientos de mineral de fluorita. Geólogos de la empresa tienen como objetivo el desarrollo de la minería en esta localidad.