English
Inicio
Português
 
 
 
 

Cadenas
Cloro-Vinilo
Flúor
Aplicaciones
Instalaciones productivas
Productos
Soluciones Integrales
Servicios
Hojas de seguridad
Mexichem en tu vida diaria

 
 
  Flúor

Tenemos la mina de fluorita más grande del mundo

Con la mina de extracción ubicada en San Luis Potosí, México, somos el principal productor de Fluorita en el mundo.

La fluorita está en la gasolina, en los combustibles nucleares, en los circuitos integrados, también en los revestimientos antiadherentes y en las cremas dentales.

La fluorita es usada en la fabricación de acero, vidrio, cerámica y cemento, que son materiales primordiales en sector de la construcción de viviendas y grandes obras de infraestructura urbana.

Es a partir de la fluorita que se fabrica el ácido fluorhídrico presente en los gases refrigerantes del aire acondicionado.

Mexichem es la única compañía en el mundo que tiene su cadena de valor totalmente verticalizada, desde la extracción de la fluorita, pasando por el ácido fluorhídrico, hasta la producción de los gases refrigerantes producidos por Mexichem en América, Europa y Asia.

Fluorita

El fluoruro de calcio, mejor conocido como fluorita, es un mineral no metálico cuya función esencial es la de fundente. En su forma natural, este mineral, que se extrae de la tierra, se utiliza en las industrias del acero, el cemento, el vidrio y la cerámica con un importante ahorro de energía. A esta fluorita se le denomina grado metalúrgico.

La fluorita grado ácido, es el mineral concentrado del cual se han eliminado algunas impurezas. Esta fluorita se emplea en la fabricación del ácido fluorhídrico, al combinarla con ácido sulfúrico el cual proviene del azufre.

Ácido Fluorhídrico

El ácido fluorhídrico se utiliza principalmente en la fabricación de gases refrigerantes para aires acondicionados, refrigeradores y congeladores. También se usa como propelente en la fabricación de gasolinas, en el decapado del acero inoxidable, en combustibles nucleares, en la fabricación de circuitos integrados, de teflón y de sales fluoradas de litio que se emplean en baterías y sales fluoradas de sodio para pasta dental.

Refrigerantes

Un refrigerante es un producto químico líquido o gas, fácilmente licuable, que se utiliza para servir de medio transmisor de calor entre dos cuerpos contenidos en una máquina térmica, concretamente en aparatos de refrigeración. Los principales usos son los refrigeradores y los acondicionadores de aire.

 

Cerrar